Ir al contenido principal

Kiko y Raimundo

Venimos de la playa, de oír los conciertos de hoy de las fiestas de Coruña.
Tocaron Kiko Veneno y Raimundo Amador. ¡Qué estilazos! Los artistas se ven en las tablas. Lástima que Kiko tocó con muy poco público, porque había programado otro concierto en la plaza de Maria Pita. ¿A quién se le ocurre planificar dos conciertos a la misma hora? Allá ellos. Pero el público que había (habíamos) daba la talla.
Amador estuvo fantástico. No lo había oído en vivo, y me ha gustado muchísimo, es un músico excepcional.
Y para cerrar, algo que me gustaría decir que no entiendo, pero lamentablemente lo entiendo muy bien: Cierra el concierto Melendi. No me cae mal, parece un buen tipo, pero no da, ni de lejos, el nivel para cerrar un concierto de los artistas con los que comparte cartel. Que digo, si en lugar de tocar, debería entrar besando las tablas donde han tocado Kiko y Raimundo. Pero el márketing es así. No he esperado a que termine, me he vuelto a casa, pero afuera se siguen escuchando sus gárgaras.
Mañana no creo que vaya a los conciertos, aunque tienen buena pinta. Depende de cómo llegue de la fiesta de La Campana

Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...