Ir al contenido principal

el estado de derecho que te re-mil parió

En los medios, y sin que sirva de precedente, se ha ventilado las charlas de una jueza del tribunal constitucional con una abogada acusada de un montón de cosas.

Resulta que la abogada es hija del fontanero de los padres de la jueza, una relación a todas luces intimísima, así que le llama para solucionarle los trámites. Le aconseja armar un buen quilombo para que el caso llegue al constitucional, y ahí lo arreglamos. Estamos bien.

Después la comedida escucha que la del problema estaba acusada de un asesinato, y empieza a recular. Así que le dice que mejor llame a una colega, que sabe mas, pero igual si hay algun otro problema te ayudo, no te hagas drama, etc etc. Cuelga el teléfono y chau pinela, no sea cosa que se recaliente la olla.

Y como recuerda la sabiduría popular: «el comedido sale jodido», y resulta que justo a esta la estaban escuchando, y se arma el revuelo, y por eso nos enteramos que las cosas en el constitucional, que es el gran órgano encargado de velar por que los máximos derechos sean protegidos, funcionan con llamadas de teléfono, colegueos, que si mi abuela va a misa a la parroquia de tu tía, que si el pintor de la casa de mi vieja es el mismo que te pintó la cocina, que el portero de mi casa te compra una docena de medialunas…

Que triste condena la de los que no creemos en la justicia divina: la justicia humana esta claramente podrida. Y al que se queja, le dan legalmente de hostias.

Edito: el Wyoming también se ha acordado de la justicia

Nota al pié: El lunfardo me ha salido solo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...