Ir al contenido principal

Vecinos coruñeses se manifiestan por la segregación, y les ríen la gracia

Hace poco fuimos a una manifestación por un vecino que creemos que está encarcelado injustamente. No hubo disturbios, no se entorpeció el tráfico (casi todo el camino fué por calle peatonal), ni siquiera se pateó una papelera. Nos seguían varias camionetas de antidisturbios y a las pocas cuadras se apresuraron a detener violentamente la manifestación.

Era una manifestación de jóvenes de izquierda (mayormente, aunque había gente de todas las edades).

Estos días se estan produciendo manifestaciones de vecinos xenófobos, que no quieren que en su barrio vivan gitanos. No es una reclamación política, sino económica: tienen miedo de que sus pisos puedan bajar de precio. Amén de que quieren que los marginales se queden para siempre al margen. En estas manifestaciones no hay antidisturbios, en cambio los acompañan unos cuantos policías locales que van cortando el tráfico para dejarlos pasar. Incluso ví como delante mío unos de estos «manifestantes» saltaban encima de un coche que intentaba salir por una calle lateral, abollándolo seguramente, pero nadie les dijo nada ¡y estábamos en frente de la jefatura de policía! la intención era cortar completamente el tráfico en la avenida con mas caudal de la ciudad (la marina).

Así es, hay distintas clases de manifestantes. Ya todos lo sabemos. Si reclamas por el uso de español tienes carta libre, si reclamas por el gallego hay porra libre. Si reclamas segregación la calle es tuya, si reclamas libertad y justicia es asociación ilícita.

(Sobre al maniobra de reubicación de chabolistas intentaré escribir en otro momento, porque el problema es mas de fondo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...