Ir al contenido principal

Hacienda somos algunos

El 86% de los mas ricos de españa (mas de diez millones de euros) defrauda a hacienda. Y lo leemos asi, sin que se mueva un pelo.

Hacienda es implacable con los trabajadores. Mas aún con los pluriempleados. ¡Y resulta que casi todos los millonarios del país no pagan hacienda! ¡¡y aquí no pasa nada!!

Por mis ideas políticas, considero que los millonarios son ladrones per se. Esas fortunas no se hacen trabajando. Y también es habitual que me tachen de extremista por eso. Pero resulta que son verdaderos ladrones; no digamos que buscan vericuetos legales para pagar menos, no, no pagan hacienda. Deberían estar presos. Tanto o mas que los que roban carteras.

Una pequeña vuelta por google me devuelve este artículo. Delito contra la Hacienda Pública, si el fraude supera los 90.000 euros, estaría penado con hasta el séxtuplo de lo defraudado (mas el pago de lo defraudado) y de 1 a 4 años de cárcel.

Y si se diera el caso (improbable) de que se investigara, ¿se aplicaría? ¿o se solucionaría en una cena o un partido de golf?

Otras noticias del dia:

El pellizco de la declaración de la renta que se llevará la iglesia se calcula en 150 millones.

El Partido Popular y el Partido Patriota comparten algo mas que las siglas. (Migue: los habíamos pillado eh!)

Una internacional compañía de seguros médicos discrimina a una niña con sindrome de down (no era negocio). Para colmo usaban la imagen de una niña con esta enfermedad como reclamo publicitario, si son la leche.

 

Edito 4 años después, abril de 2012: No sólo no se aplica, sino que se los «premia», reduciéndoles los impuestos al 10%, frente a alrededor del 30%, o mas, que pagan todos los que no han robado. País pelotudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...