Ir al contenido principal

Kristina

Ayer en el coche me dió por escuchar la radio, y me enteré del discurso de Kristina en el que decía que aunque fuese mujer no se dejaría presionar por gobiernos que hablan de «paises amigos» pero quieren «paises empleados».

Esto venía a cuento, parece ser, de una supuesta investigación de la CIA según la cual la candidatura de Kristina había sido financiada por Venezuela, pero los periodistas de esta radio se lo tomaron muy a pecho, «que se cree esa mujer». Al que le quepa el sayo, que se lo ponga. A la derecha garca española, que controla la mayoria de los medios de comunicación, les molesta mucho que un sudaca se les rebele, aunque sea de palabra, y si encima es «una» sudaca y se alinea con el «dictador» extrañamente mas respetuoso con la democracia y la igualdad que se haya visto últimamente, mas todavía.

La financiación de los partidos políticos siempre genera muchas dudas, allá y acá. Debería investigarse de dónde sale el dinero de las campañas, pero desde luego yo no voy a creerle a la CIA. Y tiene mucha, pero mucha tela que venga la CIA a denunciar quién financia a quién, cuando se han pasado el siglo financiando dictaduras sanguinarias en todo el mundo.

Ví el vídeo. No me cae especialmente bien esta mujer, pero el discurso me parece bien, es lo que se espera de una presidente entrante. Espero que no todos esos «voy a» se queden en el tintero.

La otra noticia relacionada, es que Rajoy fue a visitar a la nueva presidenta. Lo primero que llama la atención es cómo ese hombre intenta parecer un presidente. No ha aceptado nunca su derrota electoral. En realidad, fue la derrota de Aznar, porque Rajoy con su absoluta falta de carisma, su carácter voluble y esa debilidad general que demuestra, no parece capaz de ganar unas elecciones por sí mismo. Pero el lado mas divertido de la visita del presidente nominal del PP a la presidenta argentina, fue que antes que él, fué recibido Antonio Banderas con su esposa Melany. Yo no quiero llamarlo segundón…

Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...