Hoy ha sido jornada de huelga de trabajadores de telemárketing. Ha habido concentración a las puertas de la sede de Atento en A Coruña.
Recientemente el presidente de la patronal ha manifestado que cerrarán el año con un aumento de «dos dígitos» en sus ya copiosas ganancias («dos dígitos» significa mas del 10%, mas de lo que ya habían crecido el año pasado), y al mismo tiempo se animan a declarar públicamente que reducirán las plantillas en un 4,4%. Ésto es debido a la deslocalización de servicios que están llevando a cabo, desviando las llamadas a centros en otros países para luego despedir personal en los centros españoles alegando que hay pocas llamadas.
A ésta huelga y concentración se han sumado, paradójicamente, los sindicatos CC.OO. y U.G.T. . Es cierto que los afiliados de esos sindicatos se han sentido tan defraudados como los demás por la firma del último convenio (salvo, seguramente, los nuevos liberados), pero por coherencia, honestidad y orgullo, sería mejor que asistiesen como trabajadores individuales y no en representación de sus sindicatos. No es posible que reclamen mejoras en las condiciones laborales, salariales y de estabilidad, apenas unos días después de que han firmado un convenio traicionero que echa abajo las luchas de los trabajadores a los que se supone que representan.
(más fotos dentro)
Había mas policías que gente.
Comentarios
Publicar un comentario