Ir al contenido principal

¡esta es muy buena!

«…no estamos viviendo en un país donde existe un Estado de Derecho, no existe la justicia, ni nada…»

¿A que no adivinan quién dijo eso? ¿La familia de Menezes? ¿Los dibujantes de El Jueves? ¿La familia de Jorge Julio López? ¿Una mujer violada en Arabia Saudí? (vale, supongo que ese no cuenta como estado de derecho)

La respuesta… ¡tachan tachan!… pulsando ahí abajo donde dice «mas»:

¡Lucía Pinochet! La mismísima hija mayor del mismísimo dictador. Si hay que tener cojones…
También se queja de que los manifestantes le dislocaron un dedo. ¡Torturadores! ¡Asesinos! ¡Degenerados!. A lo mejor en su casa estaba acostumbrada a oír: «al que me toque un dedo, lo mando al paredón».

Y al final agrega: «Estamos viviendo en una dictadura de izquierda». Qué cinismo mas maravilloso. Roger Corman podría hacer una película con eso. Oh!, pero si ya la hizo: El Péndulo, aquella historia del hombre que no puede escapar al destino familiar, a la tradición inquisidora legada por su padre, al placer por los instrumentos de tortura que atesora en el sótano. Qué gran película.

Bueno, personalmente, creo que tiene razón. En un verdadero estado de derecho no debería ser posible recurrir a argucias legales del tipo «real enviudo y tuco», como anular un juicio porque al tomarles declaración la ventana estaba abierta y entraba el fresco.

Notas al pié:
Hay sitios a los que no pienso enlazar. Si quieren fuentes, busquen en google.
El «truco» es un juego de naipes que se juega en argentina, parecido al «tute». En él hay ciertas «trampas», típicamente para principiantes, que consisten en decir palabras parecidas a las que se cantan en el juego («envido», «truco»), o incluso engañar al contrincante para que las cante sin quererlo.
Y perdón por el retraso, ya sé que son noticias de octubre. Pero qué carallo, es un blog, no un periódico 🙂

Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...