Estoy terriblemente abrumado. Sabemos que estas cosas suceden, pero verlo me ha puesto la piel de gallina.
Este hombre está en una conferencia de Kerry, que por lo que se ha sido senador varias veces y creo que candidato a presidente del partido demócrata (lo que ellos consideran «izquierda») en estados unidos.
Le ha preguntado al conferenciante si ha participado en una especie de sociedad secreta universitaria, en la que aparentemente también ha estado bush, un tema que parece que en usa se ha hablado mucho. Suena algo asi como aquello de franco de considerar que todos eran masones. Tras la pregunta, se acerca la policía y se lo lleva por la fuerza. El jóven se niega a que se lo lleven, preguntando qué ha hecho de malo, y lo apalean, lo tiran al suelo, le retuercen los brazos mientras gime y pregunta por qué le hacen eso, y finalmente le dan con porras eléctricas.
No solo es terrible la tortura a la que es sometido, sino que esto sucede delante de un senador, de una multitud de gente, y de un montón de cámaras. Nadie hace nada, nadie dice nada. El senador no protesta por la brutalidad policial, y la gente mira el show, no solo impasible, sino que incluso entre risas. ¿que pasa en esa sociedad?¿es que están todos enfermos?¿es que les parece natural?
No quiero pensar lo que hace la policía por la noche en la calle o la carretera.
Lo he visto en el magnífico blog O Porto dos Escravos.
Y en Bitácora Almendrón recomiendo el artículo Voltios sin control del presidente de Amnistía Internacional, hablando del tema del abuso policial y las pistolas taser. Se refiere al caso del estudiante del video que tuvo lugar el 17 de septiembre de este mes.
Comentarios
Publicar un comentario