Ir al contenido principal

Apropiación ilegítima del queso

Hoy me entero, pispiando el blog de Medusa Azul, que en Argentina van a juzgar en juicio oral y público a una mujer por «apoderarse ilegítimamente de cinco paquetes de queso rallado marca La Serenísima, de 150 gramos cada uno, y una lata de cera marca Suiza». Y esto aparentemente ha sido «sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia física contra las personas». O sea, porque se llevaba 5 sobres de queso en el bolsillo. Por ese delito se enfrenta a una pena de 1 año de cárcel. Supongo que se ha tenido en cuenta que eran de la marca «La Serenísima» uséase, de calidad.
Por supuesto que la justicia es sorda y ciega, porque resulta irrelevante que semejante minucia le fuese sustraída al supermercado Coto, símbolo de transparencia y honestidad.

Me siento mucho mas seguro ahora que sé que sobre los ladrones de queso rallado caerá todo el peso de la ley. Por fin se hace justicia. Yo todavía estoy esperando que cojan al chorizo que me robó los cromos cuando iba a 5 grado, ahora he recuperado las esperanzas.

No es un caso aislado. Cuando todos pensábamos que la justicia argentina (y no solo la argentina), se dedicaba a rascarse el ombligo mientras la seguridad nacional se venía abajo, también es juzgado un hombre por robar la funda de una cámara fotográfica. «los jueces descartaron la «insignificancia» del objeto y tuvieron en cuenta que «había vulnerado el derecho de propiedad, más allá del valor económico del bien.» «

Así es como se hace justicia, carajo. Da igual que robes los ahorros de toda la vida de miles de personas, o que robes una bolsa vacía, debes pagar por ello. Eso es justicia, sí señor. Todavía falta pulir un poco el sistema judicial, porque ambos, al cometer exactamente el mismo delito (robo) deberían tener exactamente la misma pena. Sin embargo los últimos van a la cárcel durante un año, mientras que los otros se van a una isla tropical el resto de su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...