Ir al contenido principal

proteccion o censura. ¿quien me protege?

Hace unos dias llevé mi portatil a la biblioteca pública, en la que, según los carteles que han pegado por todos lados, hay acceso público a internet.

La conexión es muy simple, solo seleccionas la red, te conectas, y a navegar. Bueno, hasta que te indica que configures tu pc para conectarte a un proxie, que da un error de seguridad porque su clave está caducada.

Todas bobadas, a quién le importa la seguridad. Además, no tienes nada que temer mientras no tengas nada que ocultar, ¿verdad? Los que temen es porque quieren hacer algo malo. Siiiii.

Bah, no tenía intenciones de hacer nada privado ahí. Solo quería visitar mis blogs habituales. Anda, si hace tiempo que no visito dosmanzanas, a ver que tienen de nuevo…




¿Qué será eso? Algún error quizás. Si no es una página porno, sino un blog sobre igualdad de derechos. Pues vuelvo a intentar, pero nada. Como pueden leer ahí mismo (pueden pinchar la foto para verla mas grande), la página ha sido bloqueada porque el contenido puede no ser apropiado, «La página solicitada excede el nivel de frases permitidas».

¿Quién decidirá lo que es apropiado o no es apropiado? ¿El hecho de que sea un servicio público, le da potestad al gobierno (ayuntamiento, en este caso) para censurarlo? ¿El ayuntamiento tiene funcionarios públicos para ejercer este control, o lo ha delegado en una empresa privada?

Es curioso, después estuve viendo una página sobre cómo hacerse pajas y no hubo ningún problema.

Actualizo:

Envié un mail indicando que no tenía acceso a ese blog, y me han contestado que lo han corregido. Aunque la respuesta es correcta, sigo considerando que no deben tener ese filtro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...