Ir al contenido principal

Mondongo

– Pensá una palabra, rápido, ya.
– Mondongo
– ¿Como que «mondongo»? ¿eso es lo primero que te viene a la cabeza?
– Si
– ¿Por que no pensás «mesa», «silla», «puerta», las típicas güevadas?
– Yo que se. me pedistes la primer palabra que me venga a la cabeza, y te la dije.
– ¿Y que relación tenés con el mondongo? ¿te gusta mucho?
– A decir verdad, no. Lo que me gusta mucho es el locro. Me encanta el locro. Pero a veces como el mondongo, y otras veces lo dejo a un lado.
– Claro, depende del cocinero.
Pero algún motivo tendrías para pensar en eso. Algo habrás relacionado. ¿será que pensastes en comida?
– Puede ser. Deberías preguntárselo a mi yo interior, que es el que me dicta. Igual, si pensase en comida no diría mondongo. Diría bife de chorizo, lomo… «Mondongo», entre todas las comidas, no parece la que uno inmediatamente relacionaría con comida. De niño es el típico plato que te obligan a comer y no te gusta; además tiene esa textura rara, de masticar algo blandengue y gomoso.
– Freudiano…
– Eehhh, ojito, yo no he dado a entender nada. Solo digo que el mondongo es raro, es gomoso y a los niños no les gusta.
– Aparentemente, lo relacionas con un trauma infantil.
– Puede ser. Acumulo una colección de traumas. Los típicos que tiene cualquier persona, mas los que haya inventado yo.
– ¿Lo has hablado con un psicólogo?
– Se lo he contado al psicólogo de emacs.
– Mirá vos…

$ passwd
Enter new UNIX password: mondongo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...