Ir al contenido principal

Si hay que quemar los hoteles, los quemaremos...


Leyendo la noticia de Huelguistas argentinos asaltan e incendian empresas españolas, recordé la escena de «La Patagonia rebelde» donde Shultz dice «Si hay que quemar los hoteles los quemaremos, pero debe ser resuelto por la mayoría».

Y no tengo más que decir , excepto que el proteccionismo gallego con esas empresas transnacionales me asquea. Está cada vez más claro que solo existe una soberanía nacional, perdón transnacional quería decir.

También me encontré con este estudio online sobre la responsabilidad social de las pesqueras españolas en Puerto Deseado. Pero más aún que el paternalismo gubernamental me inquieta el patriotismo de la gente que reacciona como si hubiesen quemado su casa.

En la prensa española las huelgas de nacionales son de trabajadores luchando por sus derechos (a veces), pero si son en Argentina, Venezuela o cualquier país de esos «que han tenido la bendición de recibir empresas españolas», entonces ya son vándalos atacando a los españoles, y desde la patria grande se pide que los gobiernos locales repriman todo rapido no se vaya a malgastar ni un euro de capital español por culpa de esos harapientos manifestantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La galera de la vida

Leyendo Diario de la galera de Imre Kertész me encontré esta reflexión con la cual estoy muy familiarizada. ¿Qué es la vida?  La vida: tiempo que pasamos dedicados a cosas en gran parte superfluas. La característica principal del «santo» no es quizá la obsesión, la monomanía, sino el terror a perder el tiempo. El tiempo lleva el sello de lo insustancial, hasta que se cumple su terrible mandato, la senectud y la muerte. En Europa todo se resuelve con el trabajo o, mejor dicho, con el servicio laboral. Pasar por el paso subterráneo y darse de bruces con el trajín. ¿Adonde van tan deprisa? No es una pregunta barata referida a la muerte; se trata de que lo insustancial les resulta tan importante. Levantarse por la mañana, la higiene, la familia, los medios de transporte, ocho horas de trabajo —en su mayoría actividades insustanciales que no forman parte de la existencia—, luego la compra, más medios de transporte, un poco de diversión—que no afecte a la existencia, de ser posible—, en...

La buena vida

Volviendo de un paseo por Extremadura, en Jaraicejo, un pueblo junto al parque de Monfragüe, paramos en un hostal y comimos esta sopa castellana, con jamón, huevo y tostadas.

Fuera de eso soy un loco, con todo el derecho a serlo. Con todo el derecho a serlo, ¿oísteis?

Lisbon Revisited Não: não quero nada. Já disse que não quero nada. Não me venham com conclusões! A única conclusão é morrer. Não me tragam estéticas! Não me falem em moral! Tirem-me daqui a metafisica! Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) ­ Das ciências, das artes, da civilização moderna! Que mal fiz eu aos deuses todos? Se têm a verdade, guardem-na! Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica. Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo. Com todo o direito a sê-lo, ouviram? Não me macem, por amor de Deus! Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável? Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa? Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade. Assim, como sou, tenham paciência! Vão para o diabo sem mim, Ou deixem-me ir sozinho para o diabo! Para que havemos de ir juntos? Não me peguem no braço! Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho. Já disse que s...