Si!!
La portada mas popular de la semana. La justicia (o mejor dicho, los órganos encargados de ejecutar las normas que previamente han establecido, y se les atribuye la calidad de «justas») ha ordenado «secuestrar» (y yo pensaba que los que secuestraban eran los terroristas, ya no entiendo nada) todas las unidades de la publicación de El Jueves de esta semana. Todas las que puedan, que va a ser que son pocas porque se vendieron como pan caliente.
¡Que escandalo! «¿y por qué?», se preguntarán los menos informados. Pues todo por una portada en la que aparecen Tom Cruise y Katy Holmes en una de las actitudes mas naturales del mundo:
Aparentemente, el dibujante es algo flojo y le han salido algo parecidos al príncipe y su esposa. Que también sería natural, digo yo…
Por lo visto esto viene a cuento del siguiente artículo del código penal:
«Artículo 490.3 del Código Penal.-
El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.»
Y ahí viene lo mas gracioso: deberíamos entender que, de ser cierto que se trata de la pareja real, se encuentran «en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas»?
¿Y acaso esto merece el cierre de una revista?
Comentarios
Publicar un comentario